domingo, 22 de junio de 2008

Entre el frío, la bruma y el calor de Lima


Espesas nubes grises cubren el cielo limeño.  Según me cuentan Pedro Sánchez y Asunta, un matrimonio peruano que conocí en Quito, con quienes tengo el gusto de compartir la amistad y el compañerismo en el trabajo, esa es la característica de la capital peruana.  Una ciudad en la que nunca llueve y que casi todo el tiempo oculta el azul del cielo.
Es jueves 19 de junio, a las 19h30, en que llega el avión de LAN, procedente de Ecuador, desde donde hemos viajado para asistir al taller de Radioevangelización organizado por OCLACC y ALER. No más al bajarnos del avión se siente ya el frío que caracteriza la temporada limeña, pero el contraste se siente en el calor humano de la gente.

Nuestro trabajo empieza la misma mañana del viernes 20, con una jornada para ultimar los preparativos del taller que reunirá a cerca de 30 radialistas de varios países de América Latina que llegan para compartir experiencia e intercambiar sueños y compromisos para evangelizar a través de la radio. Por la noche, Dios me ha dado el regalo de compartir la alegría de compartir la celebración del cumpleaños 80 de un gran teólogo latinoamericano, Gustavo Gutiérrez, quien recibió un justo homenaje en reconocimiento a su gran aporte a la reflexión teológica que nos sigue orientando en la búsqueda diaria por construir una sociedad más justa y fraterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario